Manual bĂ­blico
eBook - ePub

Manual bĂ­blico

Grupo Nelson

Partager le livre
  1. 384 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Manual bĂ­blico

Grupo Nelson

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

Incluye bosquejos, tablas de datos y tablas cronolĂłgicas y resume cada uno de los libros de la Biblia. Ideal para todo estudiante de la Biblia.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Manual bíblico est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  Manual bĂ­blico par Grupo Nelson en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Theology & Religion et Biblical Reference. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
Grupo Nelson
Année
2014
ISBN
9780718025717
PRIMERA PARTE
♩
EL ANTIGUO TESTAMENTO
EL título «Antiguo Testamento» aparentemente viene de los escritos del apóstol Pablo, que declara «hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado» (2 Co 3.14).
La palabra «testamento» es la que la versiĂłn RVR 60 traduce muy bien como «pacto». Dios llamĂł a un pueblo, la naciĂłn de Israel, para vivir en pacto con Él. El Antiguo Testamento comienza con la creaciĂłn del universo y continĂșa describiendo las poderosas obras de Dios en su pueblo y por medio de Él. Termina aproximadamente cuatrocientos años antes de la venida de Jesucristo.
Los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento fueron escritos en un perĂ­odo de varios siglos en idioma hebreo, excepto varios pasajes selectos escritos en arameo.
97808992262_0019_005.webp
UNO
LIBROS DE LA LEY
♩

LOS primeros cinco libros del Antiguo Testamento se llaman Libros de la Ley o Pentateuco, palabra griega que significa «cinco volĂșmenes». El nombre en hebreo de esta colecciĂłn es Torah, que significa «instrucciĂłn, enseñanza o doctrina».
LIBROS DE LA LEY
LIBRO RESUMEN
GĂ©nesis CreaciĂłn y establecimiento de las relaciones del pacto
Éxodo Liberación del pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto
LevĂ­tico La ley ceremonial
NĂșmeros Peregrinaciones del pueblo de Israel por el desierto
Deuteronomio Segunda promulgación de la ley, por Moisés, antes que el pueblo entrase a ocupar la tierra prometida
97808992262_0020_005.webp
Libro de GĂ©nesis
97808992262_0021_002.webp
CLAVES DE GÉNESIS
Palabra clave: Comienzos
GĂ©nesis presenta los comienzos de casi cada cosa. Este libro incluye el comienzo del universo, la vida, la humanidad, el reposo, la muerte, el matrimonio, el pecado, la redenciĂłn, la familia, la literatura, las ciudades, el arte, los idiomas y los sacrificios.
VersĂ­culos clave: GĂ©nesis 3.15; 12.3
CapĂ­tulo clave: GĂ©nesis 15
Fundamental en toda la Escritura es el pacto con Abraham, que se da en 12.1-3 y es ratificado en 15.1-21. Israel recibe tres promesas específicas: (1) la promesa de una gran tierra: «desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates» (15.18); (2) la promesa de ser una gran nación: «Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra» (13.16); y (3) la promesa de una gran bendición: «Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serås bendición» (12.2).
97808992262_0021_002.webp
Autor y fecha
El libro de Génesis no menciona su autor. Sin embargo, la iglesia primitiva estaba convencida de que Moisés fue el autor del libro, al igual que el Talmud de Jerusalén y el historiador judío del primer siglo, Josefo. A pesar de la cantidad de eruditos modernos que rechazan a Moisés como autor de Génesis, el punto de vista tradicional tiene mucho a su favor. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento contienen frecuentes testimonios en favor de Moisés como autor de todo el Pentateuco (Lv 1.1-2; Neh 13.1; Mt 8.4; Hch 26.22).
Marco histĂłrico
Puede ser que Moisés haya terminado de escribir el libro de Génesis poco antes de su muerte en el Monte Nebo (Dt. 34). En este tiempo los hijos de Israel, dirigidos ahora por Josué, acampaban al este del Jordån y se preparaban para la invasión de Canaån.
97808992262_0022_004.webp
ContribuciĂłn teolĂłgica
El libro de GĂ©nesis es la fuente principal de varias doctrinas bĂĄsicas de la Biblia. El libro se enfoca en dos aspectos principales de Dios: Como el Creador del universo, y el que inicia el pacto con su pueblo...

Table des matiĂšres