Autobiografía de Benjamin Franklin
eBook - ePub

Autobiografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin, Zeuk Media

Share book
  1. 103 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Autobiografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin, Zeuk Media

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El ícono estadounidense Benjamin Franklin es conocido por muchas cosas: publicó el famoso Poor Richard's Almanack, ayudó a fundar la mundialmente famosa Universidad de Pensilvania y fue el primer Director General de Correos de los Estados Unidos. Su iconografía está en todas partes. Su imagen adorna, entre otras cosas, el billete de cien dólares de los Estados Unidos. Franklin era una personalidad tremendamente intrigante, como su autobiografía deja en claro. Desde su atesoramiento de su paga cuando era adolescente para comprar libros hasta sus dudas sobre hábitos como beber cerveza, desde su trabajo como impresor hasta sus experimentos con la electricidad, esta es la historia de la vida de Franklin, contada como solo él podía contarla. En los años anteriores a la Revolución Americana.Los escritos de Benjamin Franklin representan una carrera de esfuerzos literarios, científicos y políticos que se extendió por casi todo el siglo XVIII y el nacimiento de los Estados Unidos. Esta versión muy ilustrada de la autobiografía de Franklin incluye sus reflexiones sobre diversas cuestiones como la filosofía y la religión, el estado social, la electricidad, las características nacionales estadounidenses, la guerra y el estado de la mujer.Este libro clásico muy ilustrado presenta una introducción de Walter Isaacson, una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en el mundo, y barras laterales de muchos historiadores que han escrito sobre este intrigante padre fundador. Un clásico en el canon estadounidense, la autobiografía de Franklin es una lectura obligada para cualquier estudiante serio de historia estadounidense.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Autobiografía de Benjamin Franklin an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Autobiografía de Benjamin Franklin by Benjamin Franklin, Zeuk Media in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Media & Performing Arts & Journalist Biographies. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Zeuk Media
Year
2020
ISBN
9783967996821

Forma de las páginas.

image
Templanza
No comas para aburrir
Beber no a la altura
S.
METRO.
T.
W.
T.
F.
S.
T.
S.
image
image
image
image
O.
image
image
image
image
image
image
R.
image
image
F.
image
image
YO.
image
S.
J.
METRO.
C.
T.
C.
H.
J.
Decidí prestar una estricta atención de una semana a cada una de las virtudes sucesivamente. Por lo tanto, en la primera semana, mi gran guardia era evitar la menor ofensa contra la templanza , dejando las otras virtudes a su oportunidad ordinaria, marcando cada noche las fallas del día. Por lo tanto, si en la primera semana podía mantener mi primera línea, marcada T, libre de manchas, suponía que el hábito de esa virtud se fortalecía tanto y su opuesto se debilitaba, que podría aventurarme a extender mi atención para incluir la siguiente, y para la semana siguiente mantenga ambas líneas libres de manchas. Continuando así hasta el final, podría realizar un curso completo en trece semanas y cuatro cursos en un año. Y al igual que él, que tiene un jardín para desmalezar, no intenta erradicar todas las hierbas malas a la vez, lo que excedería su alcance y su fuerza, sino que trabaja en una de las camas a la vez, y, habiendo logrado la primera, pasa a un segundo, por lo que debería haber esperado el placer alentador de ver en mis páginas el progreso que hice en virtud, limpiando sucesivamente mis líneas de sus puntos, hasta que al final, por varios cursos, debería estar contento de ver un libro limpio, después de un examen diario de trece semanas.
Este mi pequeño libro tenía como lema estas líneas de Addison's Cato :
“Aquí voy a aguantar. Si hay un poder sobre nosotros
(y eso existe, toda la naturaleza llora en voz alta a través
de todas sus obras), debe deleitarse en la virtud;
Y aquello en lo que se deleita debe ser feliz.
Otro de Cicero,
“¡ Oh, vitæ Philosophia dux! ¡Oh, virtutum indagatrix expultrixque vitiorum ! Unus muere, bene et ex præceptis tuis actus, peccanti inmortalitati est anteponendus. " 69
Otro de los Proverbios de Salomón, que habla de sabiduría o virtud:
“La duración de los días está en su mano derecha, y en su mano izquierda, riquezas y honor . Sus caminos son agradables, y todos sus caminos son paz ".
iii 16, 17.
Y al concebir a Dios como la fuente de la sabiduría, pensé que era correcto y necesario solicitar su ayuda para obtenerla; con este fin formé la siguiente pequeña oración, que tenía como prefijo mis tablas de examen, para uso diario.
“¡Oh poderosa bondad! Padre generoso ! Guía misericordioso ! Aumenta en mí esa sabiduría que descubre mi interés más verdadero. Fortalecer mis resoluciones para realizar lo que esa sabiduría dicta. Acepta mis amables oficios a tus otros hijos como el único retorno en mi poder por tus continuos favores para mí ".
A veces también usaba una pequeña oración que tomé de los Poemas de Thomson, a saber:
“¡Padre de luz y vida, buen Supremo!
Oh enséñame lo que es bueno; enséñame a ti mismo !
Sálvame de la locura, la vanidad y el vicio,
De cada persecución bajo; y llena mi alma
con conocimiento, paz consciente y virtud pura;
¡ Felicidad sagrada, sustancial y sin fin!
El precepto de la Orden requiere que cada parte de mi negocio tenga su tiempo asignado , una página en mi pequeño libro contenía el siguiente esquema de empleo durante las veinticuatro horas de un día natural.
La mañana.
Pregunta. ¿Qué bien haré este día?
5 5
¡Levántate, lávate y aborda la bondad poderosa! Controle los asuntos del día y tome la resolución del día: procese el presente estudio y desayune.
6 6
7 7
8
Trabajo.
9 9
10
11
Mediodía.
12
Leer o pasar por alto mis cuentas y cenar.
1
2
Trabajo.
3
4 4
5 5
Noche.
Pregunta. ¿Qué bien he hecho hoy?
6 6
Pon las cosas en su lugar. Cena. Música o diversión, o conversación . Examen del día.
7 7
8
9 9
Noche.
10
Dormir.
11
12
1
2
3
4 4
Entré en la ejecución de este plan para el autoexamen y lo continué con interrupciones ocasionales durante algún tiempo. Me sorprendió encontrarme mucho más lleno de fallas de lo que había imaginado; pero tuve la satisfacción de verlos disminuir. Para evitar la molestia de renovar de vez en cuando mi librito, que, al raspar las marcas en el papel de las fallas antiguas para dejar espacio a las nuevas en un curso nuevo, se llenó de agujeros, transferí mis mesas y preceptos a las hojas de marfil de un libro de memorandos, en el que las líneas fueron dibujadas con tinta roja, que hicieron una mancha duradera, y en esas líneas marqué mis fallas con un lápiz de punta negra, marcas que podría borrar fácilmente con una esponja húmeda . Después de un tiempo, no acabé un curso solo en un año, y luego solo uno en varios años, hasta que finalmente los omití por completo, trabajando en viajes y negocios en el extranjero, con una multiplicidad de asuntos que interferían; pero siempre llevaba mi librito con mí .
Mi esquema de orden me causó más problemas ;70 y descubrí que, ...

Table of contents