El gran libro de Python
eBook - ePub

El gran libro de Python

Marco Buttu

Share book
  1. 662 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

El gran libro de Python

Marco Buttu

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Python es un lenguaje de programacion multiplataforma, consistente y maduro, en el cual confian con exito las Empresas y organizaciones mundiales mas prestigiosas: Google, la NASA, YouTube, Intel y Yahoo! Su exito esta vinculado tanto al hecho de que favorece la productividad, haciendo mas sencillo el desarrollo de sistemas de software sin tener en cuenta su complejidad, como al hecho de que tiene multiples entornos de uso: aplicaciones web, juegos y multimedia, interficies graficas, networking, aplicaciones cientificas, inteligencia artificial y programacion de sistemas, entre muchos otros.El gran libro de Python es el mas completo, moderno y detallado de entre los volumenes dedicados a Python que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Actualizado a la version 3.4 del lenguaje, lanzada en enero de 2014. Su composicion es muy detallada y sigue un curso gradual elaborado en torno a una amplia serie de ejemplos y ejercicios: parte de las bases del lenguaje, sin dar nada por sabido, hasta llegar a los argumentos considerados mas dificiles, incluso por los programadores mas experimentados.Soporte al libro disponible online: code.google.com/p/the]phytonic]way/Aspectos destacados: - Introduccion al lenguaje Python, a su sintaxis, a sus construcciones fundamentales y a la libreria estandar.- Funciones y modos de emparejamiento de argumentos, generadores, corrutinas, archivos, comodines y expresionesregulares.- Modulos y paquetes, entornos y espacios de nombres, ambientes virtuales, instalacion y distribucion de aplicaciones.- Prueba de validacion de cadenas de documentacion y desarrollo guiado por pruebas.- Programacion orientada a objetos en Python: clases, herencia, gestion de las excepciones, patron y antipatron, propiedades y decoradores.- Modelo a objetos de Python, atributos magicos, descriptores y metaclases.Marco Buttu: ingeniero electronico. Tras haber trabajado en el campo del Network on Chip y de las nuevas arquitecturas para la elaboracion paralela, aterrizo en el Istituto Nazionale di Astrofisica, en el cual se ocupa del desarrollo del software de control del Sardinia Radio Telescope, el radiotelescopio europeo mas moderno y uno de los mas grandes del mundo. En 2004 tuvo su primer encuentro con Python y desde entonces no ha podido separarse de el.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is El gran libro de Python an online PDF/ePUB?
Yes, you can access El gran libro de Python by Marco Buttu in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Ciencia de la computación & Programación en Python. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Marcombo
Year
2020
ISBN
9788426729057
1

Los fundamentos del lenguaje

En este capítulo construiremos sólidos fundamentos práctico-teóricos que nos permitirán ser rápidamente productivos. Presentaremos paso a paso distintos temas: objetos integrados, módulos, archivos, funciones, clases y librerías estándar. El objetivo es ambicioso: proporcionar las bases a quien quiere aprender a programar correctamente con Python y, al mismo tiempo, ofrecer ideas interesantes a los programadores de Python más experimentados.

Introducción a Python

Python nace en diciembre de 1989 de manos del informático holandés Guido van Rossum.
Tras haber estado trabajando durante cuatro años (de 1982 a 1986) en el desarrollo del lenguaje de programación ABC, en el Centrum voor Wiskunde & Informatica (CWI) de Amsterdam, en 1986 Guido empieza a colaborar en el desarrollo de Amoeba, un sistema operativo distribuido nacido también en Amsterdam (1981), en la Vrije Universiteit. A finales de los ochenta, el equipo se da cuenta de que Amoeba necesita un lenguaje de scripting, por lo que Guido, mientras pasa las vacaciones de Navidad de 1989 en su casa, tanto por hobby como por contribuir en el desarrollo de Amoeba, decide poner en marcha un proyecto personal.
Intenta utilizar todo cuanto ha aprendido durante el tiempo de trabajo con ABC y, aunque aquella experiencia fue más bien frustrante, algunas de las carácterísticas de ABC le gustan y decide utilizarlas como fundamentos para su nuevo lenguaje:
la sangría para indicar los bloques de instrucciones anidadas;
alguna instrucción de variables;
cadenas de caracteres y listas de longitud arbitraria.
Sobre estas bases empieza a escribir en C un intérprete para su futuro lenguaje de programación, que bautiza con el nombre de Python en honor a su serie de televisión favorita: Monty Python’s Flying Circus.
En 1990, Guido finaliza la primera implementación del intérprete, que implanta en la CWI para uso interno. En febrero de 1991, hace público el código en alt.sources, indicando como versión la 0.9.0. En 1994 se crea comp.lang.python, el primer grupo de discusión sobre Python, y el año siguiente nace el sitio web oficial: www.python.org.

Desarrollo de Python

Python es desarrollado, mantenido e implantado por un grupo de personas coordinado por Guido van Rossum, quien tiene la última palabra en las decisiones relacionadas tanto con el lenguaje como con las librerías estándar. Por este motivo, en 1995, se otorgó a Guido el título de Benevolent Dictator For Life (BDFL). El 6 de marzo de 2001 se funda la Python Software Foundation (PSF), una organización sin ánimo de lucro que tiene los derechos de autor sobre Python y promueve su difusión. La PSF está presidida por Guido van Rossum y cuenta entre sus miembros con el núcleo de los desarrolladores de Python, entre muchas otras personalidades denominadas en virtud de su notable contribución en el lenguaje.
Las major version (las versiones principales, aquellas que se distinguen por el primer número de la versión, denominado major number) se van lanzando con distintos años de separación unas de otras. Así, la 1.0 sale en 1994, la 2.0, en el año 2000 y la 3.0, en 2008. En cambio, las minor version (las versiones menores, aquellas que tienen el mismo major number y se diferencian por el primer número después del punto) aparecen cada uno o dos años.
Las funcionalidades que se añaden a las minor version son retrocompatibles, lo que significa que todo el código escrito para una versiones menores funcionará del mismo modo también en las sucesivas. Por tanto, el código escrito para la versión 3.x funcionará de manera idéntica en todas las versiones 3.y, siendo y mayor que x.
Sin embargo, en las versiones principales no se garantiza la retrocompatibilidad. Si el código de una versión principal x no se puede ejecutar con una y, x < y, o bien sí se puede pero el resultado es distinto, se dice que es incompatible con la versión y.
NOTA
Este libro ha sido actualizado a Python 3.4. El código ha sido ejecutado tanto en Python 3.3 como en Python 3.4 (evidentemente, las funcionalidades presentadas en la 3.4 solo han sido probadas en dicha versión). Para conocer las principales incompatibilidades entre Python 2 y Python 3 consulte el Apéndice B, titulado Principales puntos de rotura entre Python 2 y Python 3.
Para indicar las versiones en las cuales se resuelven ciertos errores presentes en la versión menor, se utiliza un tercer número, denominado micro number, o patch number. Por ejemplo, en la versión x.y.1 de Python el número 1 indica el micro número. Por tanto, la 3.4.1 es la primera bug-fix release (o versión con errores corregidos) de Python 3.4. Por último, es posibl...

Table of contents