Evangelismo Es
eBook - ePub

Evangelismo Es

Dave Earley, David Wheeler

Share book
  1. 304 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Evangelismo Es

Dave Earley, David Wheeler

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Evangelismo es... contiene cuarenta breves capítulos con contenido innovador, altamente eficaz, facultador e incentivador para todos los que se consideran listos para testificar de Jesús de una manera más apasionada y confiada ante los demás. Cada capítulo es un llamado a la acción en sí mismo pero puede asociarse fácilmente con los demás, y todos ellos completan la oración que comienza con el título del libro. Por ejemplo, el evangelismo es... "gozosamente embriagante", "la verdadera razón de la vida", "el desafío supremo de esta generación", "llevar a las personas a una verdadera conversión", "lavar los pies de los demás", "orar para que los hijos pródigos vuelvan a casa", "empatizar con la acción", "defender tu fe de una manera lógica", "una cuestión de familia, " etc. Asimismo, el apéndice del libro incluye artículos sobre lo que no es el evangelismo, lo que era el evangelismo en la iglesia primitiva y cómo testificar de Jesús, más algunos modelos de planes para testificar de nuestra fe.
Evangelism Is... contains forty brief chapters of high-octane, rut-breaking equipment, empowerment, and encouragement for all who are ready to share Jesus more passionately and confidently with others. Each call-to-action entry stands alone but can easily be connected to other chapters, all of them finishing the sentence that begins with the book's title. For example, Evangelism Is... "Joyfully Intoxicating, " "The Real Business of Life, " "The Supreme Challenge of This Generation, " "Leading People to True Conversion, " "Washing Feet, " "Praying Prodigals Home, " "Empathy with Action, " "Giving a Logical Defense of Your Faith, " "A Family Affair, " etc. The book's appendix also includes articles on what evangelism is not, evangelism in the early church, and sharing Jesus, plus sample plans for sharing one's faith.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Evangelismo Es an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Evangelismo Es by Dave Earley, David Wheeler in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Teología y religión & Ministerio cristiano. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
B&H Español
Year
2012
ISBN
9781433678424
Tercera parte:
Modalidad
15
Evangelismo es…
Seguir el ejemplo de Jesús
Dave Earley y David Wheeler
En una ocasión, Jesús tuvo que ir de Jerusalén, el centro de la vida religiosa de Judea, al norte, a Galilea, su tierra natal. La distancia más corta era atravesar una pequeña sección del territorio conocido como Samaria. Tradicionalmente los judíos despreciaban a los samaritanos por considerarlos híbridos biológicos y religiosos. El prejuicio era tan intenso que los judíos no ponían un pie en aquel territorio, aun cuando era la ruta más directa de Judea a Galilea. Sin embargo, aquella vez Jesús llevó a los discípulos directamente a Samaria.
Una vez ahí los discípulos dejaron a Jesús cerca de un pozo mientras iban a comprar víveres. Fue en aquel lugar que Jesús se encontró con una mujer inconversa. La manera en que la trató es un modelo que nos enseña cómo evangelizar a los demás. En este capítulo señalaremos los aspectos esenciales del modelo de Jesús para evangelizar.
1. Jesús dejó de lado su comodidad y decidió iniciar la conversación
Jesús habló con la samaritana. A pesar de que estaba cansado, no dejó pasar la oportunidad de comenzar la conversación. «Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber» (Juan 4:5-7).
Iniciar conversaciones con los incrédulos no siempre es cómodo ni conveniente, pero debemos hacerlo de todos modos. Debemos darnos cuenta de que si los inconversos van a oír el evangelio, tenemos que decírselos.
2. Jesús cruzó barreras para presentarle el evangelio
En aquellos días, los judíos no cruzaban palabra con los samaritanos, pero Jesús rompió la barrera étnica para conversar con ella. Además en aquel tiempo, los hombres religiosos no hablaban con las mujeres, pero Jesús cruzó la barrera del género para hablar con ella. En esa época, los hombres piadosos no les dirigían la palabra a las pecadoras, y, como veremos, esta mujer tenía demasiada mala reputación, pero Jesús se dirigió a ella. Al hablarle, es evidente que Jesús le produjo una profunda impresión y derrumbó el muro del prejuicio. «La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí» (Juan 4:9).
En un sentido más amplio, es preciso entender que Jesús fue el primer misionero transcultural. Dejó la cultura del cielo para venir a la tierra. Se despojó de la gloria de la Deidad para hacerse hombre. Renunció a la libertad de ser un hombre para nacer en un establo, en el seno de una pobre familia judía.
Los evangelistas eficaces pueden cruzar cualquier barrera y están preparados y dispuestos a llevar la buena noticia de Jesucristo a donde sea. Los prejuicios no cuentan cuando se los compara con la gloria de llevar el evangelio a los inconversos. Cuando es necesario debemos ser misioneros transculturales, dispuestos a cruzar cualquier barrera para llevar la buena noticia a los perdidos que necesitan oírla.
Esto puede significar llevar el evangelio al otro lado de la calle o a nuestros vecinos inmigrantes. También incluye viajar al extranjero para obedecer el mandato de hacer discípulos a todas las naciones, hasta el fin del mundo (Mat. 28:19-20; Hech. 1:8).
3. Jesús dirigió la conversación a los asuntos espirituales
Con una frase de Jesús la conversación cambió de pedirle de beber a la posibilidad de que ella tuviera agua viva; de expresar su necesidad física de agua pasó a señalar la necesidad que ella tenía del agua viva. «Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva» (Juan 4:10). Al igual que con Nicodemo, Jesús usó una realidad física entendida por todos (en el caso de Nicodemo, el nacimiento; en el caso de ella, la sed) para establecer una relación con los asuntos espirituales.
A menudo, cuando conversamos con los demás, surge algo que puede servirnos de trampolín para abordar temas espirituales. Los evangelistas sabios escuchan en oración esperando una oportunidad para convertir un diálogo ordinario en una conversación llena de significado eterno.
4. Jesús la escuchó
Cuando Jesús mencionó el «agua viva», la mujer de inmediato se aventuró a comentar que Jesús carecía de recursos materiales para satisfacer su necesidad. «La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?» (Juan 4:11-12).
Jesús escuchó atentamente las palabras de ella y planeó la respuesta. Oír es una herramienta esencial y poderosa para cultivar una relación. Si queremos que los demás nos escuchen cuando les anunciamos el evangelio, primero tenemos que escucharlos. Nunca subestimemos el papel de la escucha cuando entablamos una relación evangelística.
Como profesor, yo (David Wheeler) siempre pasaba el último período de clases del semestre intercambiando opiniones sobre qué era lo mejor que los alumnos habían obtenido de la clase. Recuerdo a una joven que comentó cómo su hermano fue ganado para Cristo por haber escuchado. Nos contó cómo había sido salva y que era la única creyente de la familia. Al principio, trató de obligar a la fuerza a su familia con el evangelio. Todas sus largas discusiones e interminables presentaciones apologéticas solo consiguieron que su familia se desinteresara por ella y por Cristo.
Luego nos refirió cómo cambió su perspectiva cuando se discutió en clase el poder de saber escuchar. Se convenció de que necesitaba ir a su casa y amar y aceptar a su familia pese a la condición espiritual. También se comprometió a ser una mejor oyente. No pasó mucho tiempo antes de que su relación familiar comenzara a florecer.
Poco después, una noche recibió una llamada telefónica de su hermano. Estaba en problemas y en prisión. No era la primera vez que él se metía en serias dificultades, pero esta era la primera vez que la llamaba. En el pasado siempre se había sentido incómodo cuando la buscaba porque lo último que quería oír era otro sermón. Sentía que en todo momento le predicaba y lo condenaba. Pero esa noche, luego de meses tratando de reparar su relación familiar siendo una buena oyente, su hermano se le acercó en busca de ayuda. Ella pudo presentarle el evangelio. Sus oraciones fueron contestadas cuando él se rindió a Cristo.
5. Jesús no se distrajo y se concentró en la provisión de Di...

Table of contents