Ventas 101
eBook - ePub

Ventas 101

Zig Ziglar

Share book
  1. 112 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Ventas 101

Zig Ziglar

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Aquí, en un pequeño, compacto y conciso formato están los fundamentos de cómo persuadir a más personas, más eficazmente, con más ética y con mayor frecuencia.
Ziglar se basa en sus más importantes experiencias de ventas y muestra que mientras los principios básicos de las ventas permanecen estáticos, quienes se dedican a las ventas deben seguir aprendiendo, viviendo y mirando: aprendiendo del pasado pero sin quedarse a vivir allí; viviendo en el presente aferrándose a cada segundo de cada día; y mirando al futuro con esperanza, optimismo y educación. Los consejos que se exponen no solo mantendrán felices a sus clientes y aumentarán sus ingresos, sino que también le enseñarán ideas y fundamentos que mejorarán su calidad de vida, que es lo más importante. Contenido extraído de Zig Ziglar Ventas.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Ventas 101 an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Ventas 101 by Zig Ziglar in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Betriebswirtschaft & Vertrieb. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2012
ISBN
9781602555655
1
TOMASTE LA DECISIÓN CORRECTA

La actitud siempre es una «jugadora» de tu equipo.

¡Bienvenido a Ventas 101! Me gustaría empezar de una manera un tanto inusual. Déjame animarte a dejar la profesión de ventas, si puedes. Sí, lo estás leyendo bien, Zig Ziglar te está animando a abandonar las ventas... si puedes. Estas dos últimas palabras son las más importantes a las que puedes enfrentarte en este punto de tu carrera: si puedes. Aquellos que entraron en ventas porque deseaban hacer un poco más de dinero o incluso ayudar a otros son vendedores a «corto plazo». ¡Necesitas entrar a vender porque tu corazón y tu cabeza no te permitirán hacer ninguna otra cosa!
En ventas, serás tratado con rudeza. La gente, en ocasiones, hasta te cerrará la puerta en las narices. Te colgarán sin razón. Algunos te evitarán en las reuniones sociales. Tu familia (e incluso tú mismo) cuestionarán tu cordura. Como el humorista y conferenciante Dr. Charles Jarvis dice: «¡Solo porque seas un paranoico no significa que ellos no puedan molestarte!». Sí, la paranoia puede ser un daño colateral de la profesión de ventas.

¿ESTÁS DENTRO?
Mi buen amigo Walter Hailey es uno de los hombres con más éxito del mundo. Walter es el vendedor por excelencia (¡significa que es bueeeeeeno!) y un ganador que ha empleado su vida en ayudar a otros a ganar.
A pesar del éxito de Walter, tuvo unos comienzos duros en el mundo de las ventas. Se enfrentó a la frustración, la ansiedad, a puertas cerradas, ventas bajas, problemas de estómago, y prácticamente a cada síntoma relacionado con un individuo que se siente inseguro acerca de cómo sobrevivir en el mundo de las ventas. De hecho, se dice que su desánimo era tal que Walter fue a su supervisor y le dijo que lo dejaba, que abandonaba el negocio. A lo que su supervisor respondió: «No puedes».
Walter insistió con terquedad en que se iba. Su supervisor replicó: «Walter, no puedes irte del negocio de los seguros porque en realidad nunca has estado dentro de él».
Walter dijo que las palabras le golpearon como si se le hubiese caído el cielo encima. Al reflejarse en la verdad de lo que su supervisor había dicho, se dio cuenta, probablemente por primera vez en toda su vida, de que no puedes irte de algo en lo que nunca has estado. Hay muchas personas que «se suman» a una organización comercial pero nunca están en el negocio de la venta. Por favor, comprende que es posible que hayas estado presentando tu producto o servicio durante años y aun así no hayas estado «en la profesión» de vender.
La falta de dedicación es una razón básica por la cual la profesión de la venta se ha ganado la reputación de tener una alta tasa de abandonos. Afortunadamente, esto está cambiando, y el público rápidamente le está ganando respeto al auténtico profesional de ventas.

MI VIAJE AL ÉXITO EN LAS VENTAS
Siento un profundo amor por la profesión de la venta y por el profesional, una creencia sincera en el valor de nuestra profesión y una sed inextinguible de aprender a ser cada vez más profesional.
Mi carrera en las ventas no comenzó en 1947 con mi primera visita «oficial». En realidad empezó en la infancia, cuando vendía verduras por las calles de Yazoo City, Mississippi. También distribuía periódicos, y tuve la suerte bien temprano en mi carrera de trabajar en una tienda de ultramarinos durante varios años.
En la universidad de Carolina del Sur vendí bocadillos en la residencia por las tardes para pagar mi boda y mi educación. Más tarde me mudé a las ventas directas que incluían participaciones en bonos, seguros de vida, y productos de limpieza para el hogar. Entré en el mundo del crecimiento personal y el desarrollo corporativo en 1964 y he estado entrenando y motivando a vendedores desde entonces.

¡LOS BENEFICIOS SON PARA TI!
Te animo a empezar cada día con esta afirmación: «Hoy voy a ser un vendedor exitoso, y hoy voy a aprender algo que me haga convertirme en un mayor profesional mañana» Si te recuerdas a ti mismo esta idea cada día, ¡entonces montones de beneficios te esperan como vendedor profesional!

INDEPENDENCIA
Uno de los muchos beneficios de nuestra profesión es que realmente tú eres tu propio jefe. Estás en el negocio, como se dice, «para ti, pero no por ti». Cuando te paras delante del espejo cada mañana, puedes mirarte fijamente a los ojos y decir: «¡Dios mío! Eres una persona buena, eficiente, efectiva, trabajadora, y profesional... ¡te mereces un ascenso!» y la junta acaba de reunirse. Añadiría que el ascenso será efectivo tan pronto como quieras.

OPORTUNIDADES
En resumen, con la independencia de ser tu propio jefe viene una tremenda responsabilidad, ¡y esta es la parte emocionante de la profesión! La oportunidad nace de la independencia, sustentada en una conducta responsable, y en la profesión de las ventas, tus oportunidades no tienen parangón.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Con la posible excepción de la medicina y el ministerio cristiano, nadie está en tan buena posición para resolver problemas como tú, el persuasor profesional. No hay prácticamente nada en el mundo que traiga tanta satisfacción personal y gratificación como ser capaz de ahorrarle a otra persona una considerable cantidad de tiempo, dinero, frustración, y/o ansiedad gracias a los bienes, productos, o servicios que tienes para ofrecer.

SEGURIDAD
Por supuesto, sería menos honesto si no confesara que el potencial de altos ingresos ofrecidos en la profesión de las ventas es un tremendo aliciente. Tanto el dinero como el ascenso son atractivos para aquellos que están ambiciosamente insatisfechos con la obtención de bajos topes salariales establecidos en su valor y actividades, y para aquellos que están cansados de depender de los antojos de gente incapaz de hacer evaluaciones objetivas de su valor. Pero la seguridad es un trabajo «interior». En las ventas no tienes que esperar a que las cosas pasen; puedes hacer que las cosas pasen. Cuando el negocio va lento, puedes salir y estimular el mercado y ponerlo en acción. Puedes tener mayor control sobre tu vida y tu futuro, ¡y ESO es el sentimiento de seguridad, especialmente para tu familia!

FAMILIA
Mi esposa es una pelirroja decidida, lo cual quiere decir que un día sencillamente «decidió» ser pelirroja, así que cuando hablo sobre ella la llamo «la Pelirroja» (y ella me anima con entusiasmo a hacerlo). Cuando le hablo, la llamo Sugar Baby. Su nombre es Jean.
Desde el comienzo de mi matrimonio con la Pelirroja, a través de la crianza de nuestros hijos —Suzan, Cindy, Julie, y Tom— cada uno ha estado íntimamente involucrado en considerables detalles dentro de cada aspecto de mi carrera de vendedor. Han compartido la emoción, la gloria, los beneficios, la diversión, y sí, las frustraciones y ansiedades que vienen con la profesión. Mi familia ha sido privilegiada al viajar a maravillosas convenciones y ha cosechado los beneficios de compartir el foco de atención cuando los trofeos y los premios se iban ganando. También estaban ahí cuando en un bajón de ventas necesitaba su apoyo y ánimos. En realidad, aquellas ocasiones nos acercaban tanto (si acaso nos acercaban más) como las veces en que las cosas estaban yendo maravillosamente bien.
Sé honesto con la familia. Ellos quieren «sentir» y «ser» una parte de las pruebas y los triunfos. Pueden ser una fuente de fuerza y ánimo y, en el proceso, su propio crecimiento hacia la madurez se perfeccionará. Esta gran profesión nos capacitó a nosotros, como familia, para tener más intereses compartidos, desarrollar más amigos mutuos, y amplió nuestra visión de la vida y del vivir asociándonos con otra gente que estaba emocionada con la venta y los productos y servicios que eran capaces de ofrecer.

ASCENDER
Otro beneficio de ser un profesional de ventas es el ascenso. Los vendedores se trasladan constantemente a los cargos ejecutivos debido a la creciente profundidad y amplitud de las habilidades que deben adquirir. Deben ser tan creativos y abiertos como flexibles de pensamiento. Tienen que llegar con un modo creativo de resolver problemas casi a la vez que hacen su presentación y mientras se adaptaban para encajar en las necesidades y deseos del cliente.
Los vendedores también encuentran personas en todos los niveles emocionales —cuando están felices, emocionados, y entusiastas; y cuando están irritados y deprimidos— lo cual es una preparación tremenda para un puesto de ejecutivo. Cuanto más desarrollemos ese «don de gentes», más probable será que nos traslademos a los escalones más altos de la gestión.
Obviamente, los profesionales de ventas también deben saber cómo convencer si van a persuadir a otros a comprar, y esas tareas se transfieren a las sedes corporativas. Hace falta tener la formidable capacidad de animar a los demás a cooperar, trabajar con otros en la organización, y convencerles de que incluso cuando sienten que su idea es la mejor, una vez que la idea ha sido desestimada y se ha aceptado la de otro, el empleado bueno y ambicioso pondrá a un lado sus intereses personales y cooperará por el bien del equipo. Y créanme cuando digo que esta tarea requiere grandes cualidades de persuasión, responsabilidad, y disciplina.

¿ESTÁS CONMIGO?
Si no puedes imaginarte viviendo sin los maravillosos beneficios que nuestra gran profesión ofrece, entonces ¡felicidades! Has escogido la profesión que tiene el poder de afectar espectacularmente a nuestra sociedad y de otorgarle poder de una manera que otras profesiones no pueden.
2
HABILIDADES IMPORTANTES PARA EL
PROFESIONAL DE VENTAS ACTUAL
La razón básica por la que he trabajado tan duro para hacer prosperar Ziglar Training Systems como compañía de entrenamiento respetada internacionalmente es que podemos VENDERNOS mutuamente la importancia de piedras fundacionales como la honestidad, el carácter, la integridad, la fe, el amor y la lealtad. Para construir sobre esos fundamentos tenemos que desarrollar habilidades para aprender, escuchar, comunicar, y volvernos fiables y creíbles. Con estas habilidades podemos construir un negocio, una vida, una familia, una amistad y una carrera de ventas profesional mientras marcamos la diferencia con el mundo en que vivimos.

HONESTIDAD E INTEGRIDAD EN LAS VENTAS
Marcar la diferencia en el mundo depende tanto de la honestidad como de la integridad. Ser ético no es únicamente el modo correcto de vivir; es también el modo más práctico de hacerlo. ¡El auténtico profesional de ventas no habla de ética, VIVE éticamente!

INTEGRIDAD, HONESTIDAD Y ÉTICA COMPENSAN
Cuando Robert Davis era un destacado vendedor y supervisor de ventas en el Control de Plagas Terminix de Baton Rouge, Luisiana, si le preguntabas a qué se dedicaba, él simplemente respondía: «Mato insectos». Su saludable autoestima y su fe en los servicios de su compañía le permitían lucirse personal y profesionalmente.
En un momento de su carrera con Terminix, Robert tuvo un nuevo vendedor con un poco de exceso de entusiasmo. Un viernes por la noche un cliente llamó con un problema serio. Las abejas abarrotaban su casa y molestaban a la familia. Robert le asignó a este nuevo hombre aquella tarea aparentemente simple, y cuando el vendedor se dirigía a la puerta, se dio la vuelta y dijo: «¿Alguien ha vendido alguna vez un “trabajo con abejas” por 200 dólares?». Los demás sonrieron ante su «fanfarronada» y dijeron que no.
Cuando el hombre regresó en menos de treinta minutos con un cheque de 225 dólares, todo el mundo se quedó bastante asombrado. El teléfono interrumpió la emoción más grande que jamás había generado traer un cheque por un «trabajo con abejas». Robert respondió; el hombre que había firmado el cheque estaba al otro lado del teléfono.
—Solo quería agradecerles que respondieran tan rápido y se hicieran cargo de mi problema —empezó a decir el hombre—, esas abejas eran una verdadera preocupación, y su hombre hizo muy bien el trabajo. Pero me estaba pregunt...

Table of contents