Constructoras  2016
eBook - ePub

Constructoras 2016

RĂ©gimen contable, fiscal y de seguridad social

José Pérez Chåvez, Raymundo Fol Olguín

Partager le livre
  1. 350 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Constructoras 2016

RĂ©gimen contable, fiscal y de seguridad social

José Pérez Chåvez, Raymundo Fol Olguín

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

Ante la escasa bibliografĂ­a referente a las empresas constructoras, la presente publicaciĂłn analiza dicha actividad, considerando los aspectos siguientes: a) Registros contables de los contratos de construcciĂłn. b) Obligaciones fiscales que previene la LISR y la LIVA. c) Obligaciones relativas a la seguridad social (IMSS, SAR, Infonavit). El lenguaje claro y sencillo de este libro permite que los estudiantes, contribuyentes y ejecutivos de las empresas constructoras: a) Comprendan de una manera rĂĄpida e integral el manejo contable de las empresas constructoras que celebran contratos de construcciĂłn. b) Entiendan el manejo contable de los desarrolladores inmobiliarios que no celebran contratos de construcciĂłn. c) EfectĂșen el cumplimiento expedito de las obligaciones fiscales y de seguridad social. En lo posible, se ejemplifican con casos prĂĄcticos los fundamentos legales (LISR, LIVA, Ley del IMSS, etc.) y contables (NIF) aplicables a esta industria. En el Diario Oficial de la FederaciĂłn del 22 de enero de 2015 se publicĂł el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales en materia de vivienda; los beneficios fiscales de ese Decreto se comentan en esta obra. La obra se encuentra actualizada con los ordenamientos siguientes: 1. El nuevo Reglamento de la LISR, publicado en el Diario Oficial de la FederaciĂłn (DOF) el 8 de octubre de 2015, en vigor a partir del 9 de octubre del mismo año. 2. El Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la FederaciĂłn para el Ejercicio Fiscal de 2016, publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2015. 3. El Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre ProducciĂłn y Servicios, del CĂłdigo Fiscal de la FederaciĂłn y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2015.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Constructoras 2016 est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  Constructoras 2016 par JosĂ© PĂ©rez ChĂĄvez, Raymundo Fol OlguĂ­n en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Business et Taxation. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
Tax Editores
Année
2016
ISBN
9786074408805
Édition
4
Sous-sujet
Taxation

INTRODUCCION

Conforme a las disposiciones tributarias, la construcciĂłn se considera una actividad empresarial. Por lo tanto, las personas fĂ­sicas y las morales dedicadas a esta industria pueden tributar en los regĂ­menes fiscales que a continuaciĂłn se indican:
1. Tratåndose de personas morales, en el régimen general de ley.
2. TratĂĄndose de personas fĂ­sicas, en el:
a) RĂ©gimen general de las actividades empresariales y profesionales.
b) RĂ©gimen de incorporaciĂłn fiscal.
Ahora bien, debido a las particularidades del régimen fiscal que la LISR establece para las personas morales que se dedican a la construcción, en esta obra sólo abordaremos dicho caso, y no tocaremos lo referente a los regímenes fiscales de las personas físicas dedicadas a la construcción, ya que estos regímenes no hacen distinción, en cuanto a su tratamiento fiscal, entre personas físicas constructoras y otro tipo de personas físicas.
En esta obra se analiza la actividad de la construcciĂłn, considerando los aspectos siguientes:
1. Registros contables de los contratos de construcciĂłn.
2. Obligaciones fiscales que previene la LISR, y la LIVA.
3. Obligaciones relativas a la seguridad social.
El lenguaje claro y sencillo de esta obra permitirĂĄ que los estudiantes, contribuyentes y ejecutivos de las empresas constructoras, puedan:
1. Comprender de una manera integral el manejo contable de las empresas constructoras que celebran contratos de construcciĂłn.
2. Entender el manejo contable de los desarrolladores inmobiliarios que no celebran contratos de construcciĂłn
3. Llevar a cabo el cumplimiento expedito de las obligaciones fiscales y de seguridad social de dichas empresas.
Lo anterior, se ejemplifica, en lo posible, con casos prĂĄcticos de los fundamentos legales (LISR, LIVA, LSS, etc.) y contables (NIF) aplicables a esta industria.
El 26 de diciembre de 2013, la SHCP dio a conocer en el Diario Oficial de la FederaciĂłn el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificaciĂłn administrativa, el cual entrĂł en vigor a partir del 1o. de enero de 2014 y continĂșa vigente para el ejercicio de 2016. El Decreto tiene por objeto agrupar varias medidas y beneficios fiscales, a efecto de que queden establecidos de manera clara y sencilla en un solo instrumento jurĂ­dico, y que permita identificarlos fĂĄcilmente y mejorar la certidumbre jurĂ­dica de los contribuyentes; en este sentido, incluye diversos beneficios y estĂ­mulos fiscales vigentes que se han otorgado en años anteriores, organizados por materias, a saber: ISR, IVA y CFF, entre otras. TambiĂ©n otorga nuevos beneficios. En esta obra se indican los aspectos relevantes de dicho Decreto.
Por otra parte, el 18 de noviembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, el cual, en términos generales, entró en vigor el 1o. de enero de 2016. En el Decreto se incluyeron algunos estímulos fiscales que ya estaban contemplados en el Decreto a que se refiere el pårrafo anterior, publicado en el referido Diario el 26 de diciembre de 2013; ademås, se incluyeron nuevos beneficios, mismos que se explican en este libro.
Por Ășltimo, en el Diario Oficial de la FederaciĂłn del 22 de enero de 2015 se publicĂł el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales en materia de vivienda; los beneficios fiscales de ese Decreto se analizan en esta ediciĂłn.
Notas importantes por considerar:
1. De acuerdo con el artículo 1.12 del Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa (DOF 26/XII/2013), los empleadores que realicen pagos por sueldos y salarios, en lugar de aplicar la tabla contenida en el artículo décimo del Decreto que regula el subsidio para el empleo (DOF 11/XII/2013), podrån aplicar la tabla contenida en el primer artículo mencionado, la cual transcribimos:
TABLA
Subsidio para el empleo mensual
LĂ­mite inferior
$
LĂ­mite superior
$
Subsidio para el empleo
$
0.01
1,768.96
407.02
1,768.97
2,653.38
406.83
2,653.39
3,472.84
406.62
3,472.85
3,537.87
392.77
3,537.88
4,446.15
382.46
4,446.16
4,717.18
354.23
4,717.19
5,335.42
324.87
5,335.43
6,224.67
294.63
6,224.68
7,113.90
253.54
7,113.91
7,382.33
217.61
7,382.34
En adelante
0.00
2. En el DOF del 8 de octubre de 2015 se publicó en el DOF en nuevo Reglamento de la LISR, el cual, entró en vigor el 9 de octubre del mismo año.
3. Para efectos de esta obra, se estimĂł el SMG, vigente a partir del 1o. de enero de 2016, en $73.00.

CAPITULO I
TIPOS DE CONSTRUCCION

1. Obra pĂșblica


General...

Table des matiĂšres