Ortografía para todos
eBook - ePub

Ortografía para todos

La tabla periódica de la ortografía

Juan Romeu

Partager le livre
  1. 256 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Ortografía para todos

La tabla periódica de la ortografía

Juan Romeu

Détails du livre
Aperçu du livre
Table des matières
Citations

À propos de ce livre

Si quieres escribir bien y a la vez entender la ortograf√≠a, este es el libro que debes leer. La ortograf√≠a es fundamental y no siempre es f√°cil acordarse de todas las reglas, pero ayuda mucho si al aprenderlas nos explican, con la claridad y cercan√≠a con las que Juan Romeu lo hace, c√≥mo son realmente y las razones que han llevado a que existan en espa√Īol. La ortograf√≠a puede ser m√°s f√°cil de lo que crees si, como en este libro, te la cuentan bien. ¬ŅQuieres conocer la verdadera raz√≥n por la que se deben poner las comas en espa√Īol? ¬ŅQuieres saber por qu√© tenemos signo de apertura de interrogaci√≥n? Adem√°s de saber que surgi√≥ se escribe con g, pero cruji√≥ con j, ¬Ņquieres saber por qu√© esto es as√≠? ¬ŅTe urge encontrar trucos para saber cu√°ndo escribir sino y si no, haber y a ver o por qu√© y porqu√©? ¬ŅNo te conformas con saber qu√© palabras se deben escribir en cursiva, sino que tambi√©n quieres entender bien para qu√© se usa la cursiva en espa√Īol? Entonces, sin duda este es el libro que necesitas. Tomando como gu√≠a la tabla peri√≥dica de la qu√≠mica, aqu√≠ descubrir√°s las reglas ortogr√°ficas fundamentales y las curiosidades e historias que se esconden tras ellas. De esta manera vas a aprender a escribir sin faltas y te lo vas a pasar bien haci√©ndolo.‚ÄĘ Ortograf√≠a para todos es el libro basado en la conocida tabla peri√≥dica de la ortograf√≠a, la cual ha aparecido en distintos medios de comunicaci√≥n (nacionales e internacionales) por su originalidad. ‚ÄĘ El autor, Juan Romeu, es miembro del Departamento de "Espa√Īol al d√≠a" de la Real Academia Espa√Īola (RAE), socio de la empresa de sastrer√≠a ling√ľ√≠stica SinFaltas.com y autor de la obra Lo que el espa√Īol esconde (Larousse, 2017). ‚ÄĘ Esta obra es la primera de la Colecci√≥n de Palabras, en la editorial JdeJ Editores, una nueva l√≠nea dedicada a la divulgaci√≥n ling√ľ√≠stica.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans param√®tres et de cliquer sur ¬ę¬†R√©silier l‚Äôabonnement¬†¬Ľ. C‚Äôest aussi simple que cela¬†! Une fois que vous aurez r√©sili√© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la p√©riode pour laquelle vous avez pay√©. D√©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptés aux mobiles peuvent être téléchargés via l’application. La plupart de nos PDF sont également disponibles en téléchargement et les autres seront téléchargeables très prochainement. Découvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accès complet à la bibliothèque et à toutes les fonctionnalités de Perlego. Les seules différences sont les tarifs ainsi que la période d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous économiserez environ 30 % par rapport à 12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d‚Äôabonnement √† des ouvrages universitaires en ligne, o√Ļ vous pouvez acc√©der √† toute une biblioth√®que pour un prix inf√©rieur √† celui d‚Äôun seul livre par mois. Avec plus d‚Äôun million de livres sur plus de 1¬†000¬†sujets, nous avons ce qu‚Äôil vous faut¬†! D√©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthèse vocale ?
Recherchez le symbole √Čcouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l‚Äô√©couter. L‚Äôoutil √Čcouter lit le texte √† haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l‚Äôacc√©l√©rer ou le ralentir. D√©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Ortografía para todos est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accéder à Ortografía para todos par Juan Romeu en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Ciencia de la computación et Lenguajes de programación. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages à découvrir dans notre catalogue.

Informations

√Čditeur
JdeJ Editores
Année
2020
ISBN
9788412265163

LA ORTOGRAF√ćA COMO NUNCA TE LA HAB√ćAN CONTADO

Si quieres escribir bien y a la vez entender la ortografía, este es el libro que debes leer. Por medio de la tabla periódica de los elementos de toda la vida, exploraremos las cuestiones fundamentales y más actuales de la ortografía para saber cómo escribir bien y descubrir las razones que se esconden detrás de las normas.
¬ŅC√≥mo surgi√≥ la tabla peri√≥dica de la ortograf√≠a? Como parte del esfuerzo que hacemos en SinFaltas por difundir de una forma rigurosa pero divertida y cercana las reglas ortogr√°ficas, en diciembre de 2016 creamos y publicamos la tabla peri√≥dica de la ortograf√≠a. En dos d√≠as se volvi√≥ viral, llegando a la mayor√≠a de los rincones hispanohablantes del mundo y a cientos de miles de personas, y en las semanas siguientes nos entrevistaron en medios de distintas partes del mundo (Espa√Īa, Colombia, M√©xico, Argentina‚Ķ).
El √©xito de la tabla nos permiti√≥ no solo constatar que es m√°s f√°cil ense√Īar por medio de m√©todos originales y atractivos, sino que hay un creciente inter√©s por todo lo ling√ľ√≠stico, sobre todo por aquello que puede ayudar a escribir mejor. Hemos vivido una √©poca en la que los nuevos medios y soportes han destapado sin demasiada repercusi√≥n las carencias ortogr√°ficas y ling√ľ√≠sticas en general, pero, desde hace un tiempo, superada la etapa en la que el inter√©s por la ortograf√≠a y por escribir bien han estado a la sombra de la fascinaci√≥n por las nuevas tecnolog√≠as, se est√° produciendo un rebote. Una vez que ya no despierta tanta admiraci√≥n el uso de los nuevos medios porque pr√°cticamente todo el mundo los maneja adecuadamente, vuelve a importar la lengua. La imagen importa y la lengua es imagen, por lo que escribir bien es dar una buena imagen. Esta conciencia ha hecho que la gente se empiece a preocupar por lo que escribe, con las consiguientes dudas que surgen. La tabla peri√≥dica de la ortograf√≠a responde a muchas de ellas y creemos que lo hace de una forma concisa y atinada.
A pesar de que la tabla puede resolver muchas dudas ‚ÄĒcomo m√≠nimo 118, que es el n√ļmero de elementos que aparecen‚ÄĒ, la necesaria brevedad de las explicaciones, as√≠ como la disposici√≥n de las reglas ortogr√°ficas siguiendo el orden de la tabla peri√≥dica de los elementos qu√≠micos, hac√≠an conveniente escribir un libro que ordenara el contenido y lo ampliara. Sobre todo porque, adem√°s de querer hacer llegar las reglas al mayor n√ļmero de gente posible, en SinFaltas estamos convencidos de que es fundamental explicarlas. Cuando se conoce la justificaci√≥n de las reglas, es m√°s f√°cil recordarlas y aplicarlas.
El objetivo, pues, de este libro es presentar de una manera amena y cercana las reglas fundamentales de la ortograf√≠a del espa√Īol, tratando en todo momento de explicarlas con detalle y profundidad para poder entenderlas mejor y aplicarlas con m√°s destreza y conocimiento, adem√°s de cuestionar su necesidad e idoneidad en algunos casos.
Así veremos, por ejemplo, por qué se debe poner el signo de interrogación de apertura y si es posible prescindir de él en algunos contextos, o por qué se deben escribir en cursiva los extranjerismos; analizaremos en qué casos se puede poner coma delante de y, cómo se escriben los prefijos, por qué se tildan las palabras, por qué huérfano se escribe con h, pero orfanato no; descubriremos muchos trucos para saber cuándo usar g o j, b o v, y o ll, y también daremos pistas acerca de dónde buscar toda la información en caso de duda. Para hacer más cómodo el libro se puede empezar por cualquier sitio, pues cada elemento se puede leer de manera independiente. También hay un índice de materias y voces al final para que sea más rápido llegar a la explicación que pueda interesar en cada momento.
El objetivo final es que quien lea este libro salga preparado para escribir sin faltas, entender las reglas y saber dónde buscar la información cuando surgen las inevitables dudas.
Imagen 01

La h ante -ue se puso para no confundir la u con la v

El espa√Īol a√ļn conserva restos de ortograf√≠a antigua. Uno de ellos es el del uso de la h delante de palabras como hueso. Se pon√≠a para evitar que se confundieran palabras como velo (‚Äėtela que cubre algo‚Äô) y uelo (del verbo oler) cuando la u y la v pod√≠an escribirse igual (lo que se dej√≥ de hacer a partir de 1726).
Como esta ...

Table des matières