ÂżCĂłmo matar a 11 millones de personas?
eBook - ePub

ÂżCĂłmo matar a 11 millones de personas?

Andy Andrews

Partager le livre
  1. 96 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

ÂżCĂłmo matar a 11 millones de personas?

Andy Andrews

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

Muy similar al personaje de uno de sus libros mĂĄs populares, Andy Andrews es, ante todo, un Observador. A veces, todo lo que necesitas es un poco de perspectiva y Andy ha estado dando tal perspectiva a algunas de las empresas y organizaciones mĂĄs influyentes del mundo, durante los Ășltimos 20 años. Su capacidad para transformar a la gente mediante su propia comprensiĂłn y sus deseos, lo ha hecho ganarse el cariño de millones de personas.

Si la verdad es lo que nos hace libres, ¿qué significa vivir en una sociedad sin libertad? ¿Cómo logran la verdad y las mentiras del pasado dar forma a nuestro destino actual? A través del lente del Holocausto, uno de los autores mås leídos, Andy Andrews, examina la urgente necesidad de la verdad en nuestras relaciones, nuestras comunidades y nuestro gobierno.

En este compacto libro imparcial, Andrews insta a los lectores a ser "estudiantes cuidadosos" del pasado, buscar un recuento real y certero de hechos y decisiones que den claridad a las disyuntivas que enfrentamos hoy. Considerando cómo el régimen alemån nazi pudo llevar a cabo mås de 11 millones de muertes institucionales entre 1933 y 1945, Andrews aboga por una población informada que exija honestidad e integridad en sus líderes y entre las mismas personas.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que ¿Cómo matar a 11 millones de personas? est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  ÂżCĂłmo matar a 11 millones de personas? par Andy Andrews en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Histoire et Histoire de l'Holocauste. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
HarperEnfoque
Année
2012
ISBN
9781602557390
Nota del autor
Durante muchos años me han pedido que hablase en reuniones polĂ­ticas de uno u otro calado. Y durante muchos años he declinado la oferta sistemĂĄticamente. El hecho de que los libros que yo escribo sean considerados literatura de sentido comĂșn —novelas que ilustran principios vitales— creo que hace que muchos polĂ­ticos supongan que yo estoy en su bando. Sin embargo, no soy de esa clase de personas que estĂĄn «o con unos o con otros». En realidad soy mĂĄs de estar con «nosotros».
No me malinterpretes: sĂ­ que tengo algunos absolutos atrincherados en mi corazĂłn y en mi mente, pero soy lo suficientemente optimista como para creer que aĂșn hay terreno comĂșn incluso con aquellos con los que no estamos de acuerdo. ÂżAcaso no queremos todos lo mejor para nuestro paĂ­s y un futuro seguro y prĂłspero para nuestros hijos? Por supuesto que sĂ­. Y creo que podemos hablar de temas que causan divisiĂłn sin gritarnos.
De algĂșn modo, en la gran mayorĂ­a de casos, nuestros padres y abuelos se las arreglaron para estar en desacuerdo con sus vecinos y aun asĂ­ seguir comportĂĄndose amigablemente. Y normalmente lo hacĂ­an desde sus porches delanteros. Hoy en dĂ­a muchos de nosotros ni siquiera tenemos porches delanteros. Nos hemos retirado al patio trasero, donde se puede aislar e imponer una Ășnica opiniĂłn con una valla privada.
Hace algunos años me hice estas tres preguntas: ÂżdĂłnde comenzaremos a encontrar terreno comĂșn con respecto a lo que queremos (o no queremos) para el futuro de Estados Unidos? ÂżEs posible escribir algo que no utilice las palabras republicano o demĂłcrata, liberal o conservador, y que aun asĂ­ comunique un mensaje con el que todo el mundo pueda estar de acuerdo? ÂżSe puede escribir eso de un modo conciso que permita que cualquiera pueda leerlo, entender el mensaje con claridad y sentirse fortalecido en menos de quince minutos?
AquĂ­ estĂĄ, pues, mi respuesta a esas preguntas.
—ANDY ANDREWS
ORANGE BEACH, ALABAMA
El castigo que sufre el sabio que rehĂșsa tomar parte en el gobierno es vivir bajo el gobierno de hombres peores.1

—PLATÓN
«Conoceréis la verdad, y la verdad os harå libres».
Estas son, probablemente, las palabras mås famosas que se han dicho jamås acerca de la verdad. Muchos aceptamos esta frase en particular por su valor aparente. Ciertamente encuentra eco en nuestro espíritu. Nos hace sentir bien. Pero, en realidad, ¿qué quiere decir? ¿Y alguna vez has considerado el significado que sale a la luz al darle la vuelta a este principio?
Si es correcto que «conocerås la verdad, y la verdad te harå libre», ¿entonces es posible que si no conoces la verdad, su ausencia te haga esclavo?
CUANDO ERA NIÑO, pronto aprendí que si alguien descubría la verdad me metería en problemas, o no me elegirían, o ya no me querrían tanto. Incluso mis padres me animaban a decir la verdad y me llegaban a prometer que no me pegarían... si decía la verdad.
En la Escuela Elemental Heard les contĂ© a mis compañeros de cuarto que Elvis Presley era mi primo. Supongo que entonces fue mi modo de buscar popularidad. Pero Elvis no era mi primo. Lo que habĂ­a declarado pĂșblicamente en la cafeterĂ­a no era verdad, y durante un tiempo, aunque no pareciera posible, me hice aĂșn menos popular.
Fue una buena lecciĂłn que me ayudĂł a tomar la decisiĂłn de que, en el futuro, contarĂ­a la verdad.
Una vez, cuando tenĂ­a quince años, un hombre de nuestro vecindario me dijo que me darĂ­a cincuenta dĂłlares si le realizaba una tarea en particular en su patio. Cuando terminĂ©, me dio veinte y me dijo que aquella era la cantidad que habĂ­amos acordado. Fue la primera vez que alguien me mirĂł directamente a los ojos y me dijo a propĂłsito algo que no era verdad. Me di cuenta muchos años despuĂ©s cuando fue multado y avergonzado pĂșblicamente por otro asunto —que no tenĂ­a nada que ver conmigo— en el que no habĂ­a dicho la verdad.
Durante mis años formativos y nada mås convertirme en adulto, la verdad se convirtió en una piedra de toque, una meta, algo por lo que esforzarse. Siempre tenía la verdad en mi punto de mira, normalmente respetada pero a veces comprometida.
Cierta vez vi en televisiĂłn cĂłmo el presidente de Estados Unidos renunciaba a su puesto despuĂ©s de haber caĂ­do en desgracia. En aquel momento no se me ocurriĂł pensar que la naciĂłn estaba tan alborotada —y el presidente estaba metido en tan grandĂ­simo problema— no a causa de lo que se habĂ­a hecho, sino porque Ă©l habĂ­a mentido acerca de ello.
9781602557383_INT_0013_001
CUANDO ME HICE adulto, me convertí en un estudioso de la historia. Por alguna razón, me siento fascinado por lo que la gente dijo y lo que las naciones hicieron hace muchos años. También me interesan los resultados: las consecuencias que afrontaron aquellas civilizaciones al reaccionar a lo que la gente dijo y lo que las naciones hicieron muchos años atrås.
A menudo me pregunto si esas consecuencias ...

Table des matiĂšres