Lo que marca la diferencia
eBook - ePub

Lo que marca la diferencia

John C. Maxwell

Partager le livre
  1. 208 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Lo que marca la diferencia

John C. Maxwell

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

El experto en liderazgo, John C. Maxwell, cree que la actitud es algo que puede marcar la diferencia en tu vida. En esta ocasiĂłn te muestra cĂłmo puedes convertirla en tu mejor cualidad.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Lo que marca la diferencia est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  Lo que marca la diferencia par John C. Maxwell en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Negocios y empresa et Liderazgo. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
HarperEnfoque
Année
2007
ISBN
9781418582951
SIETE
Problemas
Recientemente estuve hojeando una revista cuando de pronto me llamĂł la atenciĂłn una propaganda de una compañía llamada Accenture. La pĂĄgina mostraba al golfista Tiger («Tigre») Woods en una cancha de golf agachĂĄndose para alinear su tiro. Él estĂĄ sosteniendo su palo de golf con su mano izquierda, y acaba de poner la pelota en el suelo. Su mirada estĂĄ muy concentrada —sumamente intensa— en el hoyo. En la parte superior de la pĂĄgina estĂĄn las palabras: «Esperar las condiciones ideales es rara vez una opciĂłn». SĂłlo despuĂ©s de leer esas palabras me di cuenta que en la parte de adelante de la foto estĂĄ un hombre con un impermeable grueso que estĂĄ quitando mucha agua del cĂ©sped con una esponja para preparar el disparo. Evidentemente, Woods estĂĄ aplicando su destreza en medio de una lluvia torrencial; pero eso no lo perturba ni un poquito. En la parte inferior de la imagen de Woods dice: «Avanza. SĂ© un Tigre».
UNA PERSPECTIVA DE LOS PROBLEMAS
Así es como son las cosas para todos nosotros, ¿no es verdad? Intentamos terminar lo que hacemos —ya sea trabajo, juego, interacción familiar u otra cosa— y nos encontramos teniendo que hacerlo en medio de tormentas. Sencillamente no lo podemos evitar. Esto es lo que quiero decir:
1. LOS PROBLEMAS ESTÁN EN TODAS PARTES Y TODO EL MUNDO LOS TIENE
Un hombre que vivía en Nueva York se levantó temprano una mañana, y antes de poder salir de casa por el resto del día, recibió cuatro llamadas de larga distancia de clientes que tenían problemas, cada uno de los cuales quería que se subiera a un avión para que tratara de resolverlos.
Finalmente logró terminar de vestirse y se fue a la cocina donde recibió dos llamadas más; esta vez eran clientes locales. Él le dijo a su esposa que no iba a desayunar, y salió a tomar un taxi.
«Muy bien, en marcha», gritó mientras entraba al carro.
«¿A dónde quiere que lo lleve?» preguntó el taxista.
«No me importa», contestó el hombre. «Tengo problemas en todas partes».
¿Alguna vez has tenido días como esos? Dondequiera que vas encuentras mås problemas. Nadie estå exento de las dificultades de la vida. El tener dinero no protege a la gente de los problemas, tampoco la posición social, el talento o un buen trabajo. De hecho, Malcolm Forbes observó: «Si tienes un trabajo sin irritaciones, no tienes un trabajo».
Escoge cualquier persona viva o muerta, y, si te fijas, verĂĄs que tuvo problemas.
Los problemas son sencillamente ineludibles: si eres un ser humano y estĂĄs respirando, vas a tener problemas.
2. NUESTRA PERSPECTIVA DEL PROBLEMA, NO EL PROBLEMA, GENERALMENTE DETERMINA NUESTRO ÉXITO O FRACASO
Alfred Armand Montapert dijo: «La mayorĂ­a ve los obstĂĄculos; pocos son los que ven los objetivos; la historia registra los Ă©xitos de estos Ășltimos, mientras que el olvido es la recompensa de los mencionados primeramente». Las perspectivas de la gente marcan una gran diferencia en la manera en que enfrentan sus problemas. Da un vistazo a las diferencias entre el enfoque equivocado y el correcto:
Perspectiva equivocadaPerspectiva correcta
Los problemas no tienen soluciĂłnLos problemas tienen soluciĂłn
Los problemas son permanentesLos problemas son temporales
Los problemas no son normalesLos problemas son parte normal de la vida
Los problemas nos hacen amargadosLos problemas nos hacen mejores
Los problemas nos controlanLos problemas nos desafĂ­an
Los problemas nos detienenLos problemas nos estiran
Una de las razones por las cuales es tan difícil resolver problemas es que a menudo estamos demasiado cerca a ellos para verdaderamente entenderlos. El novelista John Galsworthy observó: «El idealismo aumenta en proporción directa a la distancia que uno estå del problema». Al distanciarte (literal o figurativamente), a menudo podrås ganar una mejor perspectiva de un problema. Y esa mejor perspectiva no sólo te ayudarå a sentirte mejor, sino que también te ayudarå a resolverlo con mayor facilidad.
3. HAY UNA DIFERENCIA ENTRE IDENTIFICAR UN PROBLEMA Y RESOLVER UN PROBLEMA
El caricaturista Ashleigh Brilliant destacĂł: «No tengo soluciones, pero realmente admiro el problema». ÂżNo es asĂ­ como algunas personas actĂșan? Son bien rĂĄpidas en encontrar cualquier clase de problema y señalarlo. No importa dĂłnde ni cuĂĄndo. Por ejemplo, fĂ­jate en las siguientes declaraciones tomadas de verdaderas hojas de inscripciĂłn y tarjetas de comentarios entregados al personal en 1996 en el campo Bridger Wilderness Área de Wyoming:
5
Los senderos necesitan ser mĂĄs anchos para que la gente pueda pasar tomada de la mano.
5
Los senderos necesitan ser reconstruidos. Por favor no construyan senderos cuesta arriba.
5
Demasiados bichos, sanguijuelas, arañas y telas de arañas. Por favor rocíe el campo para deshacerse de estas pestes.
5
Por favor pavimente los senderos para que se les pueda sacar la nieve en el invierno.
5
Se necesita colocar telesillas en algunos lugares para poder tener vistas maravillosas sin tener que hacer caminatas en ascenso para lograrlo.
5
Los coyotes hicieron demasiado ruido anoche y me mantuvieron despierto. Por favor erradiquen estos animales fastidiosos.
5
Un pequeño venado vino a mi campamento y se robó mi frasco de pepinillos encurtidos. ¿Hay alguna manera en que pueda ser reembolsado?
5
Se necesitan colocar reflectores en los årboles a cada dieciséis metros para que la gente pueda dar caminatas con linternas en las noches.
5
Escaleras eléctricas serían de ayuda en las partes empinadas de las colinas.
5
Un restaurante McDonald’s estaría bien en la entrada del sendero.
5
Los lugares donde no hay senderos no estĂĄn bien marcados.
5
Demasiadas rocas en las montañas.1
Para convertirte en una persona que vence los problemas, necesitas convertirte en un individuo que resuelve problemas.
4. EL TAMAÑO DE LA PERSONA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TAMAÑO DEL PROBLEMA
TĂș puedes saber el calibre de una persona por el tamaño de la oposiciĂłn que se requiere para desanimarlo. Orison Swett Marden, fundador de la revista Success [Éxito], observĂł: «Los obstĂĄculos te parecerĂĄn grandes o pequeños dependiendo de si tĂș eres grande o pequeñ. La gente grande vence problemas grandes.
Hay una inmensa diferencia entre una persona que tiene un gran problema y una persona que agranda un problema. Se dice que los inmigrantes legales en los Estados Unidos son cuatro veces mĂĄs propensos a convertirse en millonarios comparados con los nacidos en ese aĂ­s. Ellos lo logran a pesar de los obstĂĄculos adicionales que a menudo enfrentan, tales como las diferencias en el idioma, el choque cultural, la separaciĂłn de la familia y el aislamiento.
El escritor de chistes Robert Orben dice que una vez vio una propaganda en un periódico de negocios de spectåculos que decía: «Domador de leones, quiere un eón domado». Obviamente, ese artista de circo tenía mucho por aprender. En lugar de tratar de crecer personalmente, deseaba encoger el problema.
5. LOS PROBLEMAS, CUANDO SON ENFENTADOS CORRECTAMENTE, PUEDEN EN REALIDAD HACERNOS PROGRESAR
Una jovencita estaba quejĂĄndose con su padre por sus problemas y lo difĂ­cil que era su vida.
«Ven conmigo», le dijo él. «Quiero mostrarte algo». La llevó a la cocina y puso a calentar en la estufa tres ollas con agua. Mientras tanto, cortó unas zanahorias, y las puso en la primera olla para que hirvieran, puso dos huevos a cocinar a fuego lento en la segunda olla, y puso café molido en la tercera olla. Después de unos minutos, coló las zanahorias y las puso en un tazón, peló los huevos y los puso en otro tazón, y puso en una taza el café colado. Luego puso todo delante de su hija.
«¿Qué se supone que quiere decir todo esto?» preguntó ella algo impaciente.
«Cada una de estas tres cosas puede ens...

Table des matiĂšres