¿Cómo llego a fin de mes?
eBook - ePub

¿Cómo llego a fin de mes?

Andrés Panasiuk

Buch teilen
  1. 176 Seiten
  2. Spanish
  3. ePUB (handyfreundlich)
  4. Über iOS und Android verfügbar
eBook - ePub

¿Cómo llego a fin de mes?

Andrés Panasiuk

Angaben zum Buch
Buchvorschau
Inhaltsverzeichnis
Quellenangaben

Über dieses Buch

Partiendo de una lista de principios para manejar efectivamente las finanzas, esta obra ofrece un método para alcanzar la prosperidad personal y la seguridad financiera.

Häufig gestellte Fragen

Wie kann ich mein Abo kündigen?
Gehe einfach zum Kontobereich in den Einstellungen und klicke auf „Abo kündigen“ – ganz einfach. Nachdem du gekündigt hast, bleibt deine Mitgliedschaft für den verbleibenden Abozeitraum, den du bereits bezahlt hast, aktiv. Mehr Informationen hier.
(Wie) Kann ich Bücher herunterladen?
Derzeit stehen all unsere auf Mobilgeräte reagierenden ePub-Bücher zum Download über die App zur Verfügung. Die meisten unserer PDFs stehen ebenfalls zum Download bereit; wir arbeiten daran, auch die übrigen PDFs zum Download anzubieten, bei denen dies aktuell noch nicht möglich ist. Weitere Informationen hier.
Welcher Unterschied besteht bei den Preisen zwischen den Aboplänen?
Mit beiden Aboplänen erhältst du vollen Zugang zur Bibliothek und allen Funktionen von Perlego. Die einzigen Unterschiede bestehen im Preis und dem Abozeitraum: Mit dem Jahresabo sparst du auf 12 Monate gerechnet im Vergleich zum Monatsabo rund 30 %.
Was ist Perlego?
Wir sind ein Online-Abodienst für Lehrbücher, bei dem du für weniger als den Preis eines einzelnen Buches pro Monat Zugang zu einer ganzen Online-Bibliothek erhältst. Mit über 1 Million Büchern zu über 1.000 verschiedenen Themen haben wir bestimmt alles, was du brauchst! Weitere Informationen hier.
Unterstützt Perlego Text-zu-Sprache?
Achte auf das Symbol zum Vorlesen in deinem nächsten Buch, um zu sehen, ob du es dir auch anhören kannst. Bei diesem Tool wird dir Text laut vorgelesen, wobei der Text beim Vorlesen auch grafisch hervorgehoben wird. Du kannst das Vorlesen jederzeit anhalten, beschleunigen und verlangsamen. Weitere Informationen hier.
Ist ¿Cómo llego a fin de mes? als Online-PDF/ePub verfügbar?
Ja, du hast Zugang zu ¿Cómo llego a fin de mes? von Andrés Panasiuk im PDF- und/oder ePub-Format sowie zu anderen beliebten Büchern aus Desarrollo personal & Finanzas personales. Aus unserem Katalog stehen dir über 1 Million Bücher zur Verfügung.

Information

Jahr
2006
ISBN
9781418582333

SEGUNDA PARTE

images/himg-6-1.webp

SIETE INGREDIENTES PARA EL ÉXITO ECONÓMICO

1. DESARROLLA UN PLAN PARA CONTROLAR GASTOS

images/himg-7-1.webp
Hablamos de un plan para controlar gastos porque el de manejo del dinero que voy a compartir contigo tiene que ser adaptado a tu situación particular, en el país en donde vives. Quizás eso signifique que el «plan» incluya la creación de uno que deba ser calculado anualmente en dólares; quizás, deba ser revisado cada dos o tres meses; quizás signifique que no tengas que tener uno en absoluto, sino que tengas que desarrollar un plan propio para manejar sabiamente tus entradas económicas.
Lo importante es que tengas un plan. Si vives en Estados Unidos o Canadá esta guía para armar el tuyo es exactamente lo que necesitas para manejar tus finanzas con un plan apropiado. Los porcentajes sugeridos son para una familia de cuatro personas que ganan un salario promedio en Estados Unidos. Si no vives en Norteamérica, no les prestes atención. Los hemos colocado en beneficio de los millones de hispanos que sí viven allí.
En esta sección vamos a aprender a armar un plan para su familia, para ti mismo, e incluso, podrá adaptar este material al plan del plan de un negocio o una organización filantrópica como una iglesia, un club social o una organización de beneficencia. Para lograr nuestros objetivos, nos vamos a enfocar en dos áreas importantes. En la primera parte, nos dedicaremos a ver la parte filosófica, en la cual estaremos tratando el «por qué» es necesario armar un plan.
La segunda parte será muy práctica. Iremos punto por punto, armando juntos el plan familiar. Cuando lleguemos a la parte de las categorías, entre una y otra, detente unos minutos para trabajar paso por paso.
1. ¿Por qué tenemos que tener un plan?
Para muchos quizás la respuesta a esta pregunta sería obvia, pero como me la encuentro con regularidad a través del continente voy a tomar algunos minutos para contestarla.
Nosotros planeamos nuestra vida financiera porque no hay otra forma en la que las cosas nos vayan bien. No hay opción.
Si uno ha nacido y crecido, como yo, en un país con un alto índice de inflación, entonces, el planear la forma en la que uno gasta el dinero es una cuestión de vida o muerte. La diferencia entre comer o no comer a fin de mes tiene que ver con la forma en la que hemos realizado las compras durante las semanas previas. Uno se transforma en un pequeño Ministro de Economía (en realidad, conozco alguna gente en mi país que a las que le daría un doctorado honoris-causa por haber sobrevivido el desastre económico de comienzos de los ochenta y el del 2001).
Nosotros debemos planear, porque el ser humano ha sido creado con una tendencia natural hacia el orden. El universo tiene un orden, el sistema solar tiene un orden, existen leyes en la naturaleza que proveen orden al mundo que nos rodea, el cuerpo humano tiene un orden tan impresionante que todavía nos cuesta trabajo entender cómo tanta complejidad puede funcionar con tanta armonía.
La sociedad tiende a establecer el orden. Por eso existen las leyes. Permíteme expresarte que yo creo que, para los seres humanos, el orden es más importante que la libertad. Es muy interesante ver cómo, cuando se pierde el orden social, los ciudadanos de un país están dispuestos a entregar sus garantías de libertad constitucional para re-establecer el orden y la paz.
Esta no es una opinión política. Es simplemente la observación de un proceso que nos ha tocado vivir en Latinoamérica: cada vez que perdimos el orden social (o el económico), estuvimos dispuestos a entregar parte de nuestras libertades democráticas con el fin de reestablecerlo.
No hay ningún barco en el mundo que no zarpe de un puerto de salida sin tener asignado un puerto de llegada. No hay ningún avión comercial que no levante vuelo en un aeropuerto sin saber a que aeropuerto habrá de arribar. No existe ningún libro que se comience a escribir sin una idea de lo que se quiere decir. No hay ninguna boda que haya de comenzar sin tener una pareja para casar.
Todo tiene un orden. El universo busca un balance. Todos necesitamos de cierta consistencia en nuestras vidas. Cuando vivía en Chicago me di cuenta q...

Inhaltsverzeichnis