Practicar la felicidad
eBook - ePub

Practicar la felicidad

Tal Ben-Shahar

Partager le livre
  1. 236 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Practicar la felicidad

Tal Ben-Shahar

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

Tal Ben Shahar pone a disposiciĂłn de los lectores una guĂ­a para la felicidad en forma de diario con ejercicios semanales pensados para todo un año. Mediante los innovadores principios de la psicologĂ­a positiva que imparte en sus exitosos cursos de la Universidad de Harvard, el profesor Ben-Shahar presenta una serie de tĂ©cnicas diseñadas por Ă©l mismo para ayudar a las personas a aumentar su felicidad y encontrar un sentido pleno a su vida. 52 semanas de nuevos ejercicios, meditaciĂłn y autodescubrimiento Un diario de tis pensamientos, tus emociones y tus progresos Con iluminadoras citas de filĂłsofos, psicĂłlogos, artistas, escritores, cientĂ­ficos y emprendedores de Ă©xito Este no es un libro corriente de autoayuda de los de usar y tirar, sino un diario que completarĂĄs tĂș mismo con tus propios retos y desafĂ­os, con preguntas estimulantes y pautas necesarias para la reflexiĂłn y el descubrimiento personal. Las actividades diarias estimularĂĄn tu creatividad y aumentarĂĄn tu capacidad de autocontrol, para el logro de una mejor calidad de vida y... sĂ­, para ser mĂĄs feliz.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Practicar la felicidad est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  Practicar la felicidad par Tal Ben-Shahar en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Personal Development et Personal Success. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
Plataforma
Année
2011
ISBN
9788415577928
Semana 1.
Ser agradecido
 
Los psicĂłlogos Robert Emmons y Michael McCullough llevaron a cabo una serie de experimentos en los que pidieron a un grupo de personas que escribieran cada dĂ­a al menos cinco cosas, que podĂ­an ser de mayor o menor importancia, por las que se sintieran agradecidas. Las respuestas fueron de lo mĂĄs variadas, e incluyeron desde los padres de los participantes a la mĂșsica de los Rolling Stones, desde el hecho de despertar cada mañana hasta la existencia de Dios. Resulta que dedicar uno o dos minutos diarios a expresar la gratitud que una persona siente por los hechos de su vida puede tener notables consecuencias. En comparaciĂłn con el grupo de control, los participantes que expresaron su gratitud por esas cosas no solo desarrollaron una mayor capacidad para apreciar su propia vida, en general, sino que experimentaron niveles mĂĄs elevados de bienestar personal y emociones positivas: se sentĂ­an mĂĄs felices y eran mĂĄs asertivos, enĂ©rgicos y optimistas. TambiĂ©n se mostraron mĂĄs generosos y dispuestos a ayudar a otros. AdemĂĄs, dormĂ­an mejor, sentĂ­an ganas de hacer mĂĄs ejercicio y tuvieron menos sĂ­ntomas de enfermedades.
He estado haciendo este ejercicio diariamente desde el 19 de septiembre de 1999 (tres años antes de que Emmons y McCullough publicaran los resultados de su investigación), el día que oí a Oprah Winfrey recomendarlo por televisión. Seguí el consejo, y mås o menos desde la fecha en que mi hijo David cumplió los tres años de edad, hemos estado haciendo juntos una variación del ejercicio. Cada noche le pregunto: «¿Qué te ha gustado del día de hoy?», y él me hace a mí la misma pregunta. También mi esposa y yo solemos recordarnos mutuamente lo agradecidos que estamos uno por el otro y por la relación que mantenemos.
Una vez que establecemos el håbito de manifestar nuestra gratitud, ya no hace falta que pase nada especial para sentirnos felices. Nos hacemos mås conscientes de las cosas buenas que nos suceden durante el día, y cada vez nos vamos acordando de ir poniéndolas en la lista. Nuestra lista de agradecimientos puede incluir el nombre de alguna persona que sea importante para nosotros, algo que valoramos de lo que hicimos durante el día o de lo que hizo alguna otra persona, o una reflexión que nos surja como consecuencia de escribir esas cosas.
¿Por qué cosas me siento agradecido? ¿Cuåles son las cosas que valoro en mi vida?
 
 
EJERCICIO
Agradecimiento del dĂ­a
Cada día de esta semana, escriba al menos cinco cosas por las que se sienta agradecido. La clave de este ejercicio es mantener la mente consciente en las cosas que mencionamos, no solo nombrarlas. Una manera de hacerlo es visualizando o volviendo a experimentar, en la emoción y el recuerdo, lo que escribimos. Por ejemplo, si escribimos que estamos agradecidos por tener a nuestros padres, verlos en nuestra imaginación cuando escribimos la palabra «padres»; si escribimos «conversación con mi pareja» o «con mi amigo», tratar de revivir las sensaciones que experimentamos en esa conversación.
Al terminar esta semana, en la que recomiendo escribir nuestros agradecimientos diariamente, siga haciendo el ejercicio por lo menos una vez a la semana. Los beneficios que aporta este ejercicio son tan importantes que he destinado un espacio a lo largo de todo el diario para los agradecimientos de cada semana.
LISTA DE AGRADECIMIENTOS DIARIOS
DÍA 1 Estoy agradecido por:
 
DÍA 2 Estoy agradecido por:
 
DÍA 3 Estoy agradecido por:
 
DÍA 4 Estoy agradecido por:
 
DÍA 5 Estoy agradecido por:
 
DÍA 6 Estoy agradecido por:
 
DÍA 7 Estoy agradecido por:
 
«Aquello en lo que nos concentramos se expande, y cuando nos concentramos en las bondades de la vida, creamos mås bondad. Las nuevas oportunidades, mis relaciones con los demås, hasta el dinero empezaron a aparecer con mås frecuencia en mi camino cuando aprendí a ser agradecida en toda circunstancia de mi vida.»
–OPRAH WINFREY
Semana 2.
Rituales
Muchas investigaciones sugieren que introducir cambios en nuestra vida —aprender nuevos trucos, asumir otros comportamientos, cambiar viejos hábitos— es sumamente difícil. La mayoría de las veces que intentamos cambiar algo, ya sea a título personal o en una empresa u organización, no lo logramos. En su libro El poder del compromiso pleno (The Power of Full Engagement), Jim Loehr y Tony Schwartz proponen una nueva manera de enfocar los cambios: sugieren que en vez de concentrarnos en fomentar nuestra autodisciplina para conseguir los cambios que deseamos, lo hagamos mediante rituales.
Establecer un nuevo ritual, con frecuencia puede ser difĂ­cil, pero mantenerlo es relativamente fĂĄcil. Los atletas de Ă©lite tienen rituales: saben que cada dĂ­a, a determinadas horas, estĂĄn en la cancha, luego en el gimnasio, y luego haciendo estiramientos. Para muchos de nosotros, cepillarnos los dientes al menos dos veces al dĂ­a es un ritual que llevamos a cabo sin d...

Table des matiĂšres