AnĂĄlisis financiero aplicado, bajo NIIF (16a. EdiciĂłn)
eBook - ePub

AnĂĄlisis financiero aplicado, bajo NIIF (16a. EdiciĂłn)

HĂ©ctor Ortiz Anaya

Partager le livre
  1. 420 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

AnĂĄlisis financiero aplicado, bajo NIIF (16a. EdiciĂłn)

HĂ©ctor Ortiz Anaya

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

AnĂĄlisis financiero aplicado es el resultado de mĂĄs de treinta años de investigaciĂłn, de las experiencias acumuladas, de inquietudes surgidas de la actividad en seminarios abiertos dictados a empresarios colombianos y de paĂ­ses vecinos, y de la cĂĄtedra financiera en pregrado y posgrado en distintas instituciones como la Universidad de los Andes, el Colegio de Estudios Superiores de AdministraciĂłn -Cesa-, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Norte y, principalmente, la Universidad Externado de Colombia. Pero, si se tiene en cuenta el enfoque eminentemente prĂĄctico que se ha querido dar a este libro, debe decirse que su orientaciĂłn obedece en buena parte a las necesidades sentidas por quienes se desempeñan en el campo financiero y su formaciĂłn es el producto de mĂĄs de cuatro lustros de labores como banquero, en el Banco de BogotĂĄ, el Banco UniĂłn Colombiano y el Banco Extebandes de Colombia, y mĂĄs de veinte años como asesor de empresas y perito en temas financieros, habiendo tenido la oportunidad de estudiar la situaciĂłn y el desempeño de las principales empresas del paĂ­s. En Colombia, y en general en los paĂ­ses de AmĂ©rica Latina, es cada dĂ­a mĂĄs evidente la necesidad de contar con libros preparados por autores de la regiĂłn, cuyas teorĂ­as, ejemplos y casos sean claramente aplicables a nuestras condiciones particulares de paĂ­ses en desarrollo. Sin embargo, quienes tenemos la responsabilidad de recomendar lecturas a los interesados en la disciplina financiera nos vemos en la necesidad de recurrir a autores forĂĄneos, muy buenos por cierto, pero que no siempre se ajustan a los requerimientos del estudiante o del profesional de nuestro medio. En Colombia solamente en los Ășltimos años he notado un esfuerzo, en la cĂĄtedra financiera, encaminado a diseñar materiales propios y a preparar casos autĂ©nticos ajustados a las circunstancias de la empresa nacional. La presente obra estĂĄ dirigida primordialmente a los estudiantes de finanzas en las Facultades de AdministraciĂłn de Empresas, EconomĂ­a, ContadurĂ­a, Ingeniera Industrial, etc., pero tambiĂ©n serĂĄ de utilidad a los profesores y a aquellos profesionales que intervienen en el estudio o la toma de decisiones financieras: analistas, contadores, administradores, gerentes y asesores.

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Anålisis financiero aplicado, bajo NIIF (16a. Edición) est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  AnĂĄlisis financiero aplicado, bajo NIIF (16a. EdiciĂłn) par HĂ©ctor Ortiz Anaya en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Negocios y empresa et Finanzas. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Année
2018
ISBN
9789587728965
CAPÍTULO CUARTO

Estado de resultados (NIC 1)*

I. PRESENTACIÓN

El estado de resultado integral, compuesto por el estado de resultados del perĂ­odo y otro resultado integral, presentarĂĄ:
– El resultado del período
– Otro Resultado Integral total –ORI–.
– El resultado integral del período, compuesto por la suma de los dos anteriores

II. FORMAS DE PRESENTACIÓN

El estado de resultados se puede presentar en uno o dos estados financieros (esto es una polĂ­tica contable y no se puede cambiar).
1. En un Ășnico estado de resultado integral, en cuyo caso presentarĂĄ todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el perĂ­odo.
2. En dos estados: a. Un estado de resultados, y b. Un estado de resultado integral, en cuyo caso el estado de resultados presentarå todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el período, excepto las que estén reconocidas en el resultado integral, fuera del resultado del período, tal como lo requiere esta NIIF.
Los efectos de correcciĂłn de errores y cambios en las polĂ­ticas contables se presentan como ajustes retroactivos de perĂ­odos anteriores y no como parte del resultado en el periodo en que surgen.
La NIC 1 señala las siguientes partidas mínimas a incluir en el o los estados de resultados dependiendo del enfoque:
a. Enfoque de un solo estado, se presenta de la siguiente manera:
EJEMPLO 4.1: ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES
1.Ingresos de actividades ordinarias.
2.Ganancias y pérdidas por activos financieros.
3.Costos financieros.
4.Participación en resultados de asociadas y negocios conjuntos (método de participación).
5.Gasto por impuestos.
6.Resultados de operaciones discontinuadas.
7.Resultados del perĂ­odo (si no hay partidas de otro resultado integral, esta lĂ­nea no se presenta).
8.Cada componente de otro resultado integral clasificado por naturaleza.
9.Participación en el otro resultado integral de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen con el método de la participación.
10.Resultado integral total.
EJEMPLO 4.2: EMPRESA ABC. ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES POR EL AÑO TERMINADO EN DICIEMBRE 31 DE 2014 (CIFRAS EN $ MILLONES)
...
Ingresos de actividades ordinarias 680.000
Costo de ventas (400.000)
Costos de distribuciĂłn (8.580)
Gastos de administraciĂłn (50.000)
Costos financieros (22.300)
ParticipaciĂłn en las ganancias de asociadas 42.100
Ganancia antes de impuestos 241.220
Gasto por impuestos a las ganancias (60.305)
Ganancia del año 180.915
Otro resultado integral

Table des matiĂšres